lunes, 21 de marzo de 2011
jueves, 10 de marzo de 2011
TALLER PARA CATEQUISTAS 2011
Uno de los más grandes retos que tiene un catequista - discípulo y misionero - es introducirse a la acción evangelizadora del Reino de Dios, sobretodo en tiempos donde ideologías relativistas y sincretistas tratan de menguar los valores fundamentales que Cristo nos dejo.
Por eso pensamos que la preparación de los entrenadores espirituales o catequistas sea, más que una simple experiencia espiritual de un año, un testimonio vivo, eficaz, seguro, confiable y sobretodo activo, que arraigue toda su existencia a lo largo de su vida.
Estas características solo se logran cuando se obtiene una preparación INTEGRAL de los aspectos básicos del ser humano como son la psicología, las emociones y el espíritu, el cual solo debe ser guiado por JESÚS. Él que es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.
Para lograr esta preparación, planteamos el desarrollo de un TALLER PARA CATEQUISTAS 2011, realizado por primera vez en nuestra Institución Educativa, organizado y elaborado por el equipo de pastoral, haciendo una invitación al desarrollo de la INNOVACION Y LA INICIATIVA EFICAZ dentro del trabajo que realizamos.
Entre los principales objetivos tenemos:
ü Desarrollar en las catequistas el verdadero espíritu evangelizador y de liderazgo que se necesita para llevar con EFICACIA un trabajo tan dedicado como lo es la PRIMERA COMUNION Y la CONFIRMACION.
ü Despertar en las catequistas una nueva forma de ser SELLO DE DIOS.
ü Desarrollar habilidades y talentos en los que ellas se sientan capaces de utilizar para emplearlos en esta tarea.
ü Un mejor manejo de uso de Biblia, cosa que años anteriores se tomaba muy poco en cuenta y que cayendo en cuenta es uno de los principales medios por el cual se podría realizar un trabajo más profundo.
ü Evitar las improvisaciones y los aprendizajes inesperados que se realizan durante el año, por el contrario, tener capacidad de solucionar problemas desde el punto más asertivo posible.
ü Enseñarles el sentido del COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD en todos los ámbitos de su vida: en el colegio, la familia, los amigos, mi comunidad.
ü Implantar un sello de IDENTIFICACION como alumnas del Sagrado Corazón y miembros de un equipo de trabajo en servicio de la evangelización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)